Las emociones son tan fuertes que hace que las personas quieran crear una unión para confirmar ese sentimiento. La compañía, el romance y el amor que una pareja comparte hace que la pareja quiera comprometerse a pasar el resto de sus vidas juntos. Sin embargo, no todas las razones emocionales son románticas. Algunas personas pueden optar por casarse por miedo: temen estar siempre solos o no encontrar a alguien más con quien compartir su vida.
Las emociones positivas detrás de querer casarse pueden hacer que el evento parezca mágico
Financieras
Casarse puede ser muy ideal por razones económicas. Se pueden obtener beneficios del fisco y el matrimonio garantiza la seguridad financiera para el futuro de los hijos. Hay beneficios como compartir la obra social con la pareja y la familia. Bienes comunes, herencias, jubilaciones y otras cosas.
Legales
Una pareja casad, puede aprovechar el derecho de visita al hospital y las decisiones de los cuidadores con menos problemas burocráticos.
Religiosas
La religión es una razón fuerte, ya que en una religión una pareja no puede considerasrse casada si solo se realiza una ceremonia civil; se opta por una ceremonia religosa para confirmar su unión ante los ojos de Dios. La familia puede honrar su relación con este compromiso religioso y su fe.
Presiones de la sociedad
Si bien es muy común hoy en día la cohabitación y los compromisos abiertos. El matrimonio puede surgir de la presión intensa de sus padres, familiares u otros amigos casados, especialmente si ya tienen hijos o planean formar una familia.
Entonces, ¿por qué las personas se casan?
Existen muchas razones, cada pareja examina verdaderamente su relación y decide comprometerse mutuamente. Algunas razones pueden ser buenas y otras no tanto. Planear una boda es una actividad única y hermosa. Una pareja que está profundamente enamorada y quiere dejar la marca de este amor en un festejo que será recordado el resto de sus vidas.
Cada pareja puede responder a la pregunta «por qué las personas se casan» de una manera diferente. La mejor manera de responder es con sinceridad: una pareja que entienda las razones por las que desean casarse estará mejor preparada para pasar la vida juntos.
Una pareja debe casarse ante Dios y los hombres como testigos de ese amor q será para siempre